bicentenario glamour
Asociación de
Baile de Salón
"Glamour" colabora en los eventos del 2010
Nuestra Asociación habitualmente colabora de una manera desisnteresada con las distintas asociaciones y entidades públicas que nos lo solicitan. De ahí la participación de Glamour en los eventos del Bicentenario.

bicentenario glamour
Jura de los diputados en la Iglesia Mayor de San Fernando previo al inicio de la primera sesión de las Cortes.
Cuadro expuesto en el Congreso de los Diputados. Madrid.

 

El pasado 7 de agosto, la Asociación de Baile de Salón Glamour, invitada por el Ayuntamiento de San Fernando a través de la Oficina del Bicentenario, participó con unas coreografías de Minué en la cabalgata que recorrió las calles de nuestra Ciudad dentro de los actos del Bicentenario.

También, el viernes 24 de Septiembre, día grande de estas conmemoriaciones, la asociación participó con varias coreografías de bailes: vals, rumba bolero, y cumbia, en los actos que fueron organizados por el Ayuntamiento para conmemorar el Bicentenario de las Cortes en la Real Isla de León.


teatro de las cortes glamour
Interior del antiguo teatro de comedias. Hoy teatro de las Cortes, donde se celebraron las sesiones.

El 2010 y el 2012 son años que tendrá una gran importancia en el entorno de la Bahía de Cádiz, con motivo de la celebración del Bicentenario de "La Pepa", la primera constitución española.

El conjunto de los eventos previstos para estos dos años han tenido su comienzo en la ciudad de San Fernando a lo largo de este año 2010, con distintos actos festivos y ceremonias en conmemoriación del bicentenario de la reunión que las Cortes españolas celebraron el 24 de septiembre en la ciudad, antigua Isla de León, y que propiciaron el inicio de la redacción del texto constitucional, finalmente proclamada en Cádiz, dos años más tardes, todo ello enmarcado en la Resistencia a la invanción napoleónica.